martes, 24 de enero de 2012

Se acerca el día de San Valentín… a mi me encanta!!


Cuenta la leyenda que el origen de la historia de San Valentín se centra en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor.

viernes, 20 de enero de 2012

:-)



Cuando me levanto por la mañana siempre pienso…. Que me espera hoy? Que sorpresas voy a tener?

Pues ayer ya me acosté contenta, pues recibí un mail de una chica que estaba súper feliz porque en Valencia había un grupo de gente, Knit & Fun, que nos reunimos para tejer, sus palabras fueron: “Me dio un subidon el saber que en Valencia también había grupos de ganchillo que tenía hasta dolor de tripa”. Mi cara de emoción no se puede describir!!!!
Esto da mas ganas de todo!!!!!!… y hoy… me llama Canal 9 porque quiere hacer un programa de las cositas handmade!!! Increíblemente guay!!!!

De paso os enseño unas fotitos de un anillo que ya lo tiene su dueña y es la modelo….. Muaksss Ly!!!!!


jueves, 19 de enero de 2012

Urban Knitting Valencia - Pepito


Aprovechando la nueva acción de Urban Knitting Valencia en la que estamos recopilando trocitos tejidos en Rojo…. Voy a hacer un recordatorio de mis principios en este grupo…

Llegue a un grupo de gente maravillosa con algo en común… tejer. Yo encantada, no era rara!!!

Nada mas llegar me comentaron que tenia que realizar una funda para un bolardo de una plaza de Valencia, ostras, mi cara un poema,  pero me dije, Maje tú puedes y si esto saca una sonrisa… pues adelante!!

Y teje teje, salio Pepito!!! Le pusimos nombre porque le teníamos cariño, nos recibía cada vez que llegábamos a casa!!
 


El día de la Acción, me daba penita dejarlo…. Pero como tenia compis…




Tres días después… se lo llevaron…. Aprovecho por si alguien lo encuentra…..

 Me encantan las acciones de tejido urbano!!!!

A cup of knit


Me gusta tejer.

         By Eva Carot

Quiero que la gente sepa que me gusta tejer, que ni soy súper mega moderna, ni estoy “in”, ni me he apuntado a una moda guay, simplemente me gusta tejer.

Me aporta muchos beneficios, me relaja,  y gracias a esta afición estoy conociendo gente maravillosa, lo estoy pasando de maravilla.

Desde Knit & Fun vamos a fomentar el tejer. Os invito a nuestro grupo de los Miércoles, en el que vamos a hacer un recorrido por rinconcitos con encanto de Valencia, con una buena taza de te o café y buena compañía. ¿Te vienes?


lunes, 16 de enero de 2012

Saquito Dorado...


El color Dorado se asocia con el Sol. Con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.



Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

Saquito morado.. tu puedes ser una reina!

El color Morado significa realeza, se asocia a la nobleza y espiritualidad, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, y añade un toque de misterio y emoción….


 

Era el color predilecto durante el Egipto de Cleopatra…. En el fondo, todas podemos ser reinas….

SAQUITOS DE COLORES


He descubierto que los colores me afectan, me producen sensaciones y emociones, pueden cambiar el estado de ánimo de una persona.  Pueden modificar nuestra energía y percibir el mundo de otra manera…

Necesitamos poner una sonrisa en nuestras vidas… Llenar nuestro saquito de sensaciones, de optimismo, de amor, de paz, de risas….

Yo pongo el saquito, tú pones el resto…..


El color Violeta combate los miedos y aporta paz,  nos inspira sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Existe una creencia popular en la región central de España que relaciona este color con las sirenitas ocultas entre los humanos. Se trata de una vieja leyenda urbana que habla sobre la vida secreta que, en una zona desprovista de lugares donde nadar, llevaba (puede que lo siga haciendo) un ser mágico venido de las profundidades del mar, cuyo aura dejaba prendido en la retina del que la observaba un velo de tonos violáceos.

martes, 10 de enero de 2012

Colección Cuore


He leído que la risa une corazones, la risa enamora!!

Por lo que he decidido que voy a ayudar a Cupido…

Un poco de risa… con una foto mía haciendo el tonto…

 

Y mi colección de Cuores!!!


Colgantes Cuore de todos los colores! Cual te gusta?

lunes, 9 de enero de 2012

Showroom!

El pasado día de Reyes.. los complementos Mericheis estuvieron en el showroom de Mikita Lapena, una tienda de lanas súper chula!!!!
Fue una tarde especial, pues los Reyes Magos pasaron muy cerca de nosotras!!!

Allí estaban  también los anillos Circulo… os dejos unas fotitos divertidas….. 



 Gracias a las modelos!!! Fue muy divertido!!!

jueves, 5 de enero de 2012

Regalito Noche de Reyes....


Que mejor que un Nuevo Año para comenzar una nueva ilusión....

Y que mejor día que hoy, Noche de Reyes, para hacerme un regalo….mi nuevo blog!!!


Y esta soy yo!!!!


Y yo con amigos, como Barthé, que me han ayudado con las nuevas tecnologías....


Pronto... muy pronto... mis cositas!!! Complementos, anillos, colgantes..... Para muestra, Anita con dos de mis anillos! Que guapa!